Planos y Propuestas N-260


1ª.- Retirada línea eléctrica fuera de uso
            Según aparece en el Proyecto y marcada en línea morada discontinua
2ª.- Mantenimiento Acceso y tramo sendero
 Ya que no aparece referencia escrita a dicho sendero
        3º.- Retirada de anclajes de hierro de la antigua red eléctrica
            En este tramo de carretera que quedará en deshuso se pueden observar numerosos anclajes y continua de forma frecuente, prácticamente hasta el final del proyecto (desvío a Senz y Víu).









La solución “ideal” para este tramo pensamos que sería un único túnel de algo más de 2 Km para evitar el riesgo de cada de piedras, el posible taponamiento o desborde del Ésera, agravado por los voladizos y el estrechamiento que suponen, solventando el “problema” del Pórtico y quedando todo  el tramo para uso lúdico, turístico y paisajístico. Dicho esto aportamos lo siguiente.

1º.- Retirada de anclajes de hierro de la antigua red eléctrica
2º.- Solución al Pórtico
            El mantenimiento del Pórtico  (como aparece en la siguiente fotografía) supondrá un estrechamiento de la calzada con el consiguiente riesgo sumado a la falta de visibilidad que el mismo produce y su ubicación en curva. Teniendo en cuenta, además, que en circunstancias de grandes precipitaciones y deshielo no cubre la cortina de agua.
Por todo determinamos que es una infraestructura obsoleta cuya modificación debe ser acometida dentro de éste proyecto.



3º.- Zonas de máximo estrechamiento sobre el cauce del Ésera
            Preguntamos a que distancia quedará el borde del voladizo de la pared del congosto para poder valorar el impacto visual, l afección al propio cauce y el peligro de desbordamiento por riada.
4º.- Reconstrucción pasarela y acceso sendero
            Por no encontrar referencia a dicha zona pero apareciendo en los planos.


1º.- Tramo de restauración de anclajes de hierro y antigua red eléctrica
            Se propone “restaurar” un tramo como señal histórica y como complemento al Museo de la Electricidad de la cercana población de Seira. Se propone la zona de estacionamiento que queda sin uso en el actual túnel.
















  2º.- Retirada de anclajes de hierro de la antigua red eléctrica

3º.- Nuevas pistas de acceso a emboquilles y desmontes
Al terminar las obras ¿se restituye o quedan la pistas?
4º.- Valoración de ligeras modificaciones
            Incluir alguna ligera modificación de la Solución 2. (Como por ejemplo. Hoja 10, Hoja 12)
5º.- Cuadro de voladizos
            Explicación de los cuadros de voladizos de éste tramo en los que no aparece referencia de color para la mayoría de medidas, dando por supuesto que superan los 4,30 metros.


Consideramos, éste túnel como necesario, ya que evita una zona muy sinuosa y con bastante desnivel en la carretera actual. El Túnel rebajaría la cota de desnivel. La zona sin tráfico se podría aprovechar la zona para uso lúdico, turístico y paisajístico.
1º.- Retirada de anclajes de hierro de la antigua red eléctrica
            Las últimas aparecen cerca del cruce de Sen y Viú